El presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, no se ha mordido la lengua esta tarde tras conocerse la votación de los nueve miembros del jurado de la categoría Especial de las Hogueras. Justo antes de que se hiciera oficial el nombre de la hoguera ganadora, que este año de nuevo ha sido Sèneca-Autobusos, el dirigente festero ha cogido el micrófono para criticar algunas de las puntuaciones registradas en la principal categoría.

"Ha habido votaciones criminales. Espero y deseo que hayan sido por el criterio de esos miembros del jurado, espero y deseo que no haya sido para hacer daño a la gente porque hay determinadas votaciones que no se entienden", ha señalado Jiménez, quien ha concretado: "Y no lo dice el presidente de la Federación, lo dice todo el mundo".

El dirigente festero se ha referido así a la disparidad de puntos que ha obtenido la comisión de Florida Portazgo, de la que además fue presidente antes de tomar el mando de la Federació y que este año se ha tenido que reponer de la caída del remate. Y es que mientras que todas las puntuaciones obtenidas por la hoguera ganadora y la segunda, Sèneca-Autobusos y La Ceràmica, respectivamente, han estado entre los 7 y los 9 puntos, la hoguera de Florida Portazgo ha logrado en cinco ocasiones la máxima puntuación (más que ninguna) y, en cambio, también ha tenido un 2 y un 4. Al final, Sèneca ha ganado con 72 puntos, frente a los 71 de La Ceràmica y los 64 de Florida Portazgo.

El enfado de Jiménez delante del micrófono ha sido aplaudido, entre otros, por el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, comisionado de la hoguera Sèneca Autobusos, además de por buena parte de los presentes en el restaurante de la Volvo Ocean, donde se ha dado a conocer la resolución de los diferentes jurados.

Puedes escuchar las palabras de Manolo Jiménez a partir del minuto 29