El Hospital General de Alicante acoge esta tarde una jornada informativa con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El encuentro ha sido organizado por la asociación Adela CV.

“La disfagia en la ELA: el enemigo oculto”, es el tema central que abordarán profesionales médicos y sanitarios en esta jornada, que será inaugurada por Miguel Ángel García, gerente del centro y Nieves García, presidenta de Adela CV. En ella intervendrán Carmina Díaz, jefa de servicio de Neurología del Hospital General de Alicante; Alfredo Candela, neumólogo en el mismo centr; Carmen Ballesta y Emilia Ramis, responsable y enfermera, de la sección de Nutrición del Hospital de Sant Joan y Juan Selva, jefe de Servicio de Farmacia del del Hospital General de Alicante. Por último, Fran Castell, pastelero profesional ofrecerá una degustación a los asistentes con formas y texturas distintas y el sabor de siempre.

En el Hospital de Sant Joan tendrá lugar hoy la mesa redonda: “Hacia una sanidad centrada en el paciente: el enfermo de ELA y su familia”, en la que intervendrá Mar Luri Prieto, enfermera gestora de casos hospitalaria y Margarita Berenguer, enfermera gestora de casos comunitaria. Previamente Beatriz Massa, derente del departamento y la presidenta de Adela CV darán la bienvenida.

El objetivo principal de las actividades previstas es dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) e involucrar a la sociedad en nuestra lucha.