20 de junio de 2017
20.06.2017

Más seguridad también para los jardines

Medio Ambiente cerca el perímetro de zonas ajardinadas situadas en la fachada litoral para evitar que sufran durante las Hogueras

20.06.2017 | 04:42
Vallas que rodean el jardín de la rotonda donde se encuentra la estatua de Canalejas, una de las zonas más frecuentadas por la noche durante las Hogueras.

El departamento que dirige Guanyar decide vallar espacios verdes en Canalejas, la plaza del Mar y el entorno del Postiguet.

Estos días de Hogueras con cientos de calles llenas de vallas por la instalación de monumentos, barracas y racós, de zonas acordonadas por cuestiones de seguridad ciudadana, resulta llamativo ver jardines de la fachada litoral también perimetrados, aunque en este caso para preservar las plantas y el césped. Y es que el Ayuntamiento pretende evitar que los ciudadanos, tantos los alicantinos como los miles de visitantes que acuden a la ciudad durante la Fiesta, puedan transitar por las zonas verdes que año tras año sufren las consecuencias de las Hogueras de San Juan.

Para intentar poner remedio a una situación que se repite cada final de junio, la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Víctor Domínguez (Guanyar), ha decidido poner medidas para reducir, al menos, los efectos de las Hogueras sobre las zonas verdes de la ciudad. Según confirmó ayer el edil Domínguez, el Ayuntamiento ha vallado algunos de los jardines situados en la fachada litoral de Alicante, como el que rodea a la estatua de Canalejas, algunos puntos de la Explanada, los jardines de la Plaza del Mar o zonas verdes situadas en el entorno de la playa del Postiguet, entre otros. «Hemos actuado en las zonas más céntricas, que son las más frecuentadas de la ciudad durante estos días de Hogueras. Se ha vallado algunos de esos jardines porque queremos que los situados en las zonas más transitadas no sufran el paso de la gente», señaló ayer el edil Domínguez, quien espera que los alicantinos, y también los visitantes, respeten las zonas verdes de la ciudad que, en una localidad de clima mediterráneo como Alicante, tanto cuesta que muestren una buena imagen. De hecho, son generalizadas las críticas vecinales por el estado de los jardines dado el abandono en muchas zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine