La Policía Local de Alicante intervino la pasada madrugada en cinco racós y barracas por tener la música encendida generando molestias sin estar autorizada ya que el permiso para la Fiesta con verbena entra en vigor esta noche.

Así lo ha informado la Concejalía de Seguridad, que destaca la normalidad en el resto de la plantà. El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha recordado que, según el decreto del Ayuntamiento de Alicante, la música en los racós de las Hogueras está autorizada a partir de este martes con un horario establecido de 22.00 a 4.00 horas.

"La Policía Local ha informado de los horarios a las barracas, pero si hay incumplimiento levanta acta y sanciona". El edil pide a las comisiones que respeten los horarios de cierre establecidos durante estas fiestas.

La Policía Local intervino entre las 22.00 y las 5.00 horas en las barracas y racós de Alfonso X el Sabio/Pablo Iglesias, la Rambla de Méndez Núñez, Calle Maestro Caballero, General Espartero, Plaza Papa Juan Pablo II.

Durante la tarde del lunes se trabajó en la colaboración para el montaje de barracas y hogueras en la ciudad, con la retirada de vehículos de los perímetros.