La lectura de la decisión del jurado de los premios a las Hogueras Infantiles no contentaron a todos los festeros. El hecho de que Florida Plaza La Viña quedara en novena posición en la categoría especial ha provocado que se planteen no desfilar mañana en la ofrenda e incluso hablan de no quemar el monumento el próximo día 24 en señal de protesta.

La comisión ha llegado a colgar una pancarta de denuncia en su monumento y el enfado entre sus socios es considerable al quedar la tercera por abajo en la lista de reconocimientos, que se han dado a conocer esta tarde en el restaurante de la Volvo por el asesor muncicipal de Fiestas, Miguel Castelló, en presencia del alcalde, Gabriel Echávarri, del presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, y de la Bellea del Foc Infantil, Martina Núñez, y sus damas.

El primer premio de la categoría especial se lo ha llevado por cuarto año consecutivo Baver.-Els Antigons, Altozano ha quedado segunda y Diputación-Renfe, tercera.

La categoría especial no ha sido la única en alzar la voz contra la decisión del jurado. El presidente de Plaza Lo Morant, José Antonio de la Torre, que planta en sexta categoría, se ha quejado de que el jurado no prestó apenas atención al monumento ni a las explicaciones del presidente infantil y ha invitado al presidente de la Federación, Manuel Jiménez, a pasar por allí «para ver si no nos merecemos ni un cuarto puesto» tras no entrar ni siquiera en los reconocimientos.