La Fiesta por fin ha llegado al distrito de Florida Portazgo, que puede disfrutar de la plantà de su hoguera "Asiavisión". El artista, Mario Gual, ha podido levantar el remate hace apenas unos minutos en la calle Cefeo después de dos largos días y noches de trabajo contrarreloj para reparar los daños que sufrió el monumento al derrumbarse la parte más elevada en plena plantà el domingo por la noche.

El constructor ha contado con la ayuda de la comisión, que lleva dos noches casi sin dormir, y de artistas del Gremio de Alicante y de Valencia, y ha podido trabajar en el taller del alicantino Federico Molinero, que le cedió un espacio para trabajar.

En la comisión están muy ilusionados con el resultado final. Una reparación en profundidad con masillado, lijado y pintado de las piezas dañadas.

El presidente de la hoguera, José Francisco Muñoz, augura un gran resultado, una hoguera fiel al proyecto inicial del artista, y un remate con cuatro bailarinas "que va a quedar aún mejor de lo que era".

"Asiavisión" recrea un festival de la canción en Asia rematado por la escena que se rompió a 20 metros de altura.

El artista, que agradeció la ayuda para arreglar el monumento, baraja sobre la causa del desplome un sobrepeso mal calculado, la calidad de la madera o la posición de la hoguera.