La Conselleria de Hacienda ha llevado a la práctica la pretensión anunciada por Educación de incrementar en 300.000 euros las ayudas destinadas el curso que viene a escolarizar a los niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles homologadas.

Finalmente serán, por tanto, 33,5 millones de euros los que el Consell dirige al bono infantil. Hacienda concreta que 10.050.000 euros se entregarán este año a partir de septiembre y los 23.450.000 restantes el año que viene hasta que acabe el curso.

Lo que de entrada parece una buena noticia ha generado dudas entre los centros que escolarizan a estos niños en la provincia de Alicante, que a través de la patronal ha remitido un comunicado a la conselleria pidiendo aclaraciones sobre las repercusiones de este aumento.

«No tenemos claro si es que se trata de dinero que sobró el año pasado y lo incorporan ahora para el siguiente, porque la convocatoria anterior se publicó muy tarde y al final se devolvieron numerosos bonos que no pudieron aprovechar las familias; o bien este aumento se debe a un aumento de la demanda, con lo que podrá haber más beneficiarios», señalan desde la presidencia de la asociación provincial.

Algunos de los centros contabilizan un incremento de matrícula de hasta un 15% pero advierten de que «no es la media», y lamentan que la conselleria no aborde esta escolarización con todos los implicados para poder llegar a todas las familias.