La Concejalía de Medio Ambiente ha habilitado un operativo especial de limpieza para Hogueras formado compuesto por más de 100 operarios de UTE-Alicante para reforza el servicio durante las fiestas. El dispositivo incluye la instalación de 250 contenedores en los aledaños de las barracas y las zonas más frecuentadas durante estos días festivos. El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos han puesto en marchahasta el próximo día 30 de junio este dispositivo específico para mantener limpias las calles y playas.

Este operativo especial abarca:

- Limpieza de la plaza de Correos y aledaños (todo el día)

- Limpieza del Barrio de Santa Cruz y Hoguera Oficial, y repaso a la Plaza del Ayuntamiento y tribunas (todo el día)

- Limpieza de la Rambla (todo el día)

- Limpieza de la Explanada (todo el día)

- Limpieza de de la zona del Paseo de Gomis (todo el día)

-Limpieza de grandes avenidas (Plaza de los Luceros, Federico Soto, Gadea, Maisonnave y travesías) y zona Plaza de Toros (todo el día)

- Limpieza de zonas peatonales (todo el día)

- Limpieza de flores de la Ofrenda y dispositivo especial en los diferentes desfiles

- Limpieza después de la mascletas (14:15 horas)

- Servicio especial en calle Pinoso, en turno de mañana y tarde

- Servicio especial en cuartelillos y barracas los festivos 24 y 25 de junio, en turno de mañana.

- Servicio especial de baldeo, días posteriores al 24, en la zona de las hogueras, barracas y racós de toda la ciudad

Recogida nocturna y se refuerza la de la mañana

La recogida de basuras modifica su inicio de las 00:00 horas a las 04:00 horas por una cuestión de operatividad. Además, se habilita un servicio de recogida en horario de mañana y un turno adicional de recogida que comenzará a las 16:00 horas para las barracas y racós, así como para posibles incidencias detectadas en la vía pública. Asimismo, un equipo de retén actuará en los posibles imprevistos en horario de mañana, tarde y noche, informa el Ayuntamiento.

La noche de San Juan se dispondrá de un dispositivo formado por 10 camiones y 12 palas para recoger las hogueras de la playa. Y para la noche siguiente, la de la Cremà, UTE-Alicante sacará a la calle a 145 operarios y 100 vehículos que se encargarán de la recogida de hogueras y barracas; para ello subcontratará a 52 camiones y 15 palas.Servicio de playas en Hogueras

Asimismo, un operativo adicional de más de 30 operarios trabajará hasta el día 25 en la limpieza de las playas. "Con ello se conseguirá que la arena quede a diario impecable para los bañistas, sin restos de la fiesta de la noche anterior"

Durante las pasadas fiestas se recogieron total de 3.513.936 Kg de residuos, destacando la noche de la Cremà con la recogida de más de 900 toneladas, el triple de lo que suele entrar en el centro de tratamiento.