El monumento del distrito San Antón Bajo, obra de Paco Cuadros y David Zahonero, se vino abajo anoche durante el montaje, al parecer por carecer de base suficiente.

Esta hoguera concursa en la sexta categoría de los monumentos alicantinos, la de menor inversión.

Se trata del monumento adulto. El jurado de las hogueras adultas pasa mañana, por lo que cuentan con todo el día de hoy para arreglar el monumento.

Esta es la segunda caída de un monumento, tras la registrada el domingo en Florida Portazgo, de categoría Especial y cuyo remate se vino abajo durante el montaje.

El presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, ha explicado a Efe que Florida-Portazgo ha tenido tiempo suficiente para volver a colocar el remate y que, con toda seguridad, el monumento estará listo para cuando pase el jurado evaluador, a lo largo de la mañana del miércoles.

En cuanto a la de San Antón Bajo, que tiene un presupuesto de 8.000 euros, el presidente de su comisión, Miguel Ángel García de Egea, ha indicado a Efe que el monumento cayó "entero" ayer anoche y que ya se ha vuelto a levantar.

La parte más dañada es la trasera, por lo que confía en que pueda estar lista para cuando sea examinada por el jurado.

La de San Antón Bajo es una de las comisiones más modestas de la ciudad, con solo diez comisionados y tres infantiles.

Por otra parte, a las nueve de la mañana ha salido hoy el jurado que evaluará las hogueras infantiles y de momento no hay quejas de comisiones por hogueras inacabadas.