¿Cómo va a ser su segunda aparición en Luceros en el concurso oficial de las Hogueras?

Iniciaremos la mascletà con cinco retenciones aéreas y luego otro arranque digital. Luego llegará el cuerpo terrestre con fases aéreas, que darán paso al gran terremoto final con tres fases y color. Por último habrá tres golpes finales, en un ritmo cada vez mayor.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha reducido en un minuto la duración mínima exigida para entrar en el concurso. ¿Cómo ve esta medida tan reclamada por el sector?

Estoy a favor de que se haya reducido el tiempo a cinco minutos y medio. Creo, desde mi punto de vista, que el tiempo que ahora se pide es más que suficiente para hacer una buena mascletà, que no necesita más de cinco minutos.

¿Es difícil disparar una mascletà en la plaza de Luceros?

Nosotros ya hemos disparado una vez en Alicante y sí, es difícil porque te obliga a montarla en curva, cuando estamos acostumbrado a hacerlo en línea recta. Eso sí, Luceros es muy agradable a su vez porque luce mucho todo lo que disparas. El ruido está muy cerca del público y eso ayuda.

¿Qué le parece el público que cada día se da cita en Luceros para seguir las mascletàs?

Me consta que el público de Alicante es muy exigente, es muy entendido en la mascletà y sabe diferenciar un buen disparo.

Pirotecnia Global Foc es la segunda vez que participa en el concurso oficial de Hogueras. ¿Por qué aspecto se caracteriza la empresa que usted dirige?

Disparamos una vez, pero hace varios años, no recuerdo cuándo fue. Y hemos venido también hace dos fines de semana. La pirotecnia nuestra se caracteriza porque somos 100% fabricantes.