20 de junio de 2017
20.06.2017

Una avería en una acometida tiene sin agua a 100 viviendas desde el sábado en el Pla

Aguas de Alicante señala que la fuga está en la instalación interior y que la reparación corresponde a los vecinos

22.06.2017 | 01:27
Una vecina afectada señala las garrafas con las que debe abastecerse por la falta de suministro.

Los afectados quieren habilitar una conducción que no funciona.

Una avería en la acometida de agua de una comunidad de propietarios mantiene sin suministro desde el pasado sábado a toda una manzana en el barrio del Pla, en la que hay 96 viviendas y varios locales comerciales. El área afectada está comprendida por las calles Padre Esplá, Pintor Zuloaga, Miguel Jiménez Reyes y Enrique Pérez Cascales. Tan sólo se está librando de esta situación un edificio recayente a la calle Miguel Jiménez Reyes cuya construcción es posterior al resto.

Las viviendas afectadas, bloques de cuatro alturas, datan de mediados del siglo XX y están habitadas sobre todo por personas mayores, según han indicado algunos vecinos a este periódico. Además, no cuentan con ascensor, lo que acentúa el perjuicio de tener que abastecerse con garrafas en tanto que no se solucione el problema. Los mismos damnificados admiten que la avería se ha producido en la red interna de la comunidad y por lo tanto a ellos les corresponde arreglarla, pero piden que Aguas de Alicante dé suministro de manera temporal para averiguar el punto exacto en el que está la rotura y así poder proceder a la reparación. También afirman ser conscientes de que la antigüedad de las instalaciones ha favorecido que se produzca la fuga, y que de hecho hubo otro problema hace algún tiempo con la salida de aguas fecales. Añaden que para evitar futuras incidencias se instaló una nueva canalización, pero que nunca ha llegado a entrar en funcionamiento. Esa tubería discurre por el patio, el cual es de titularidad municipal.

Desde Aguas de Alicante alegan que al estar la fuga en una conducción interna deben ser los propietarios quienen la arreglen. Añaden que la existencia de una única acometida para toda la manzana impide dar una alternativa. Eso sí, se muestran dispuestos a colaborar para hallar el punto exacto de la pérdida de agua para facilitar la reparación. Mientras, muchos afectados instan a que se actúe con rapidez para tener agua cuanto antes, utilizando esa tubería nunca conectada o reparando la fuga con celeridad aunque ellos asuman luego el coste. No obstante, algunos señalan que la falta de acuerdo entre todos los vecinos hace más difícil encontrar una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine