La Bellea del Foc, Sofía Escoda, la Bellea del Foc Infantil, Martina Núñez, y sus respectivas damas han realizado ya las primeras visitas oficiales a instituciones y comercios con sus trajes de alicantina. La presentación del sorteo de la ONCE dedicado a las Hogueras, la Diputación Provincial y el Centro Comercial Gran Vía han contado con la presencia de las máximas representantes de la Fiesta esta mañana.

El presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, ha acompañado a las belleas y sus damas durante el recorrido.

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la tradición de las Fogueres la noche de San Juan. Los encargados de presentar esta iniciativa han sido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, en el Ayuntamiento en presencia de las belleas.

El presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, y el vicepresidente Carlos Castillo, han recibido a la comitiva festera en el Palacio Provincial y han recorrido con ellas las instalaciones, salón de plenos incluido, donde les han explicado el funcionamiento de las sesiones.

Las belleas del Foc también han asistido al Centro Comercial Gran Vía, uno de los patrocinadores de la Fiesta.