19 de junio de 2017
19.06.2017

El calor da un ligero alivio con una bajada de las máximas de 4 grados

Meteorología espera que los termómetros se queden en 29 grados en Alicante tras superar ayer los 33

20.06.2017 | 04:42
El calor da un ligero alivio con una bajada de las máximas de 4 grados

El interior registró las temperaturas más altas pero el bochorno se intensificó más en la costa.

El calor dará hoy un ligero respiro después de un fin de semana sofocante en toda la provincia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las predicciones realizadas por este organismo señalan que las temperaturas bajarán entre tres y cuatro grados de manera generalizada, lo cual supondrá un alivio en relación a los últimos días aunque en cualquier caso seguirá haciendo un calor intenso. En Alicante se espera una máxima de 29 grados, después de que ayer se alcanzaran los 33,7, el valor más alto en lo que va de año. Elche y Orihuela se quedarán en 31 grados, y en Alcoy alcanzarán los 32.

Pese a ser valores elevados, serán algo más bajos que los de ayer, en que el calor apretó todavía más que en días pasados en el litoral y prelitoral. En Elche se llegó a 34,8 grados y a 32,8 en Benidorm, uno más que el sábado en ambos casos. En el interior, en cambio, los valores bajaron ligeramente en relación al sábado, aunque se mantuvieron más altos que en la costa. La máxima más elevada fue la de Gaianes, en la comarca de El Comtat, con 35,3 grados, aunque el sábado se había llegado a 37,4. Por su parte, en Alcoy bajaron de 35,3 a 34, mientras que en Villena pasaron de 33 a 32,4. Mientras, en el extremo sur de la provincia los termómetros se quedaron prácticamente igual: Orihuela tuvo el sábado una máxima de 33,7 grados, y la de ayer fue de 33,5. En cuanto a las mínimas, la noche del sábado volvió a ser tropical en gran parte de la provincia, incluido el interior, con las consiguientes dificultades para conciliar el suelo. El valor más alto fueron los 22,4 grados de Pego, mientras que en Alicante se quedaron en 22,1 y en Benidorm se registraron 20,7.

Con el intenso bochorno, quienes salían a la calle a lo largo del día no tenían más remedio que buscar la sombra o incluso el agua de las fuentes. En Alicante, en pleno ambiente previo a las Hogueras, el sofoco se pasaba más ingiriendo líquido fresco. Hoy se espera que la situación sea más llevadera. En el interior se espera que por la tarde crezcan nubes de evolución. También allí bajarán las máximas, con una mínima de 17 grados en Alcoy, si bien en la costa la temperatura nocturna se mantendrá por encima de los 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine