La plantà de las Hogueras avanza en toda la ciudad de Alicante, donde los artistas se vuelcan en la construcción de los monumentos y de las portadas de barraca. Las Especiales están ya adelantadas, a falta de completar los bajos y las escenas de la crítica en la mayoría de los distritos, donde hay materiales apilados.

El ritmo es frenético en la avenida de Alfonso el Sabio con la plantà del Mercado Central. La hoguera Explanada, de Primera, está ya practicamente terminada, y los constructores repasan los fallos y repintan figuras que se estropean en algunos casos por el calor y el traslado.

En Diputación el artista Vicente Martínez construye un monumento sobre vampiros, y las Especiales miran desde lo más alto. Sèneca, Carolinas Altas, Hernán Cortés, Florida Plaza de la Viña...todos avanzan. También Florida Portazgo tras la caída del remate del domingo por la noche gracias a la ayuda de artistas de los Gremios de Alicante y Valencia.

Asimismo, se ha iniciado el montaje de barracas, y racós. Muchas hogueras infantiles están ya en los distritos esperando el paso del jurado, mañana por la mañana, para conocer los ganadores de las distintas categorías.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, espera que sean las "mejores Hogueras de la historia" y ha explicado que para el fin de semana "desde hace meses, los hoteles están al 100%".

Malestar de Espadero

Malestar de EspaderoEl autor de la Hoguera Oficial, Pedro Espadero, ha mostrado su malestar por el riesgo que sufrió el monumento durante la manifestación antitaurina del fin de semana cuando se arrojó por los participantes pintura roja a la plaza. Y emplazó a pensar mejor este tipo de acciones.