19 de junio de 2017
19.06.2017

El ancho "AVE" en el Corredor Mediterráneo obliga a cambiar los trenes de mercancías

El lobby "Feermed" alerta de que la doble plataforma tendrá facturas, como que no puedan circular los mercancías de Renfe

19.06.2017 | 17:35
El ancho "AVE" en el Corredor Mediterráneo obliga a cambiar los trenes de mercancías

Un centenar de empresarios de distintos sectores -cerámico, agrícola y exportador- y defensores del AVE se han reunido en Castellón para reivindicar el Corredor Mediterráneo. El presidente de la Fundación Pro AVE, Federico Félix, ha señalado que es "una magnífica noticia" el anuncio por parte del Ministerio de Fomento de suprimir el tercer hilo y construir la doble plataforma en ancho internacional desde Castellón a Tarragona, aunque ha reiterado que esperan que "se consolide", según recoge Efe.

Félix ha reafirmado que "tener ancho internacional es una de las decisiones más importantes que se han tomado en este periodo" y ha reconocido que es fruto de la "lucha continua" durante los últimos seis años de la Fundación Pro AVE, "al final llega, tarde pero llega, y el criterio de hacer la doble vía en ancho internacional es magnífico", ha ultimado el presidente.

Preguntado por los medios, respecto a la parte negativa que la construcción de la nueva infraestructura podría conllevar al transporte de mercancías, Francisco Félix ha asegurado que "el objetivo general y que conviene a todos es el ancho internacional, sin discusión" y que "todas las cosas que progresan también tienen una parte negativa, pero es una noticia fenomenal". El presidente ha terminado su intervención redundando en que el objetivo de la reunión es "reivindicar que no solo se diga, también se haga".

En la misma línea, Francisco García Calvo, secretario general de Feermed -lobby empresarial por la defensa del corredor ferroviario- e ingeniero ferroviario ha valorado el anuncio del Ministerio de "noticia trascendental". Aunque, ha insistido en que, "habrá perjudicados". La construcción de la doble vía en ancho internacional "afectará a operadores privados y a la propia Renfe, porque no podrán pasar sus trenes de ancho nacional", ha aseverado García Calvo.

El presidente de Feermed ha señalado que "algo no cuadra" en la realización de todas las obras necesarias para finalizar con la construcción de la doble plataforma de ancho internacional en 2020, fecha fijada por el Ministerio, y "si finalmente se consigue, vamos a sufrir mucho", ha finalizado Francisco García Calvo.

Presente también en el encuentro, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Máría Dolores Guillamón, ha defendido que "Castellón necesita el Corredor Mediterráneo, pero el Corredor Mediterráneo necesita a Castellón por muchos motivos". La presidenta se ha referido con estas palabras a la importante exportación en cerámica y otras mercancías que se realiza desde Castellón "pese a las precarias comunicaciones".

Guillamón ha insistido en que la provincia "solo necesita el Corredor Mediterráneo porque necesitamos las mismas oportunidades que otros" y ha confirmado que su defensa es un "sí al Corredor Mediterráneo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine