Los 80 institutos públicos que imparten Formación Profesional en la provincia examinan entre hoy y mañana a los 3.708 alumnos que se han inscrito para poder entrar en las aulas de FP el curso que viene.

Esta mañana las pruebas de acceso para el grado medio de FP han puesto a prueba los conocimientos en Matemáticas, Ciencias, Lengua y Sociales.

Por la tarde se hacen los exámenes de Inglés y de Tecnologías de la Información y de la Comunicación o TIC, el uso de las nuevas tecnologías.

En el conjunto de la Comunidad se presentan casi 11.000 alumnos, 6.900 para los ciclos de grado medio y 4.084 para los de grado superior.

El único requisito que deben cumplir estos alumnos para hacer estos ejercicios de acceso es tener cumplidos los 17 años.

Educación da esta oportunidad a quienes no han conseguido el nivel de estudios necesario para acceder directamente a alguna de las plazas que se ofertan para la FP el curso que viene, por lo que el contenido de estos exámenes se adapta a los conocimientos de la ESO.

Mañana las pruebas se dirigen a los que quieren acceder a los estudios de ciclos del grado superior, que deben haber cumplido los 19 años.

Estos aspirantes deben demostrar "un grado de madurez respecto a los objetivos del Bachillerato", y las pruebas tienen una parte común y otra específica vinculada a la familia profesional del ciclo en el que se quieren apuntar.