El Fórum de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante ha organizado durante este fin de semana un encuentro de verano que ha reunido durante tres días a cerca de 40 jóvenes empresarios, pertenecientes a diversos fórums de las asociaciones territoriales de empresa familiar de España. La iniciativa comenzó con una recepción de bienvenida en la plaza Calvo Sotelo de Alicante y continuó ayer con la visita a la isla de Tabarca. El encuentro concluirá hoy con una comida.

Durante la jornada de apertura, el presidente del Fórum de AEFA, Luis Navarro Buciega, destacó la utilidad de los fórums ya que «permiten preservar la continuidad de la empresa familiar formando y creando un espacio donde los jóvenes pueden compartir sus experiencias y sus ideas».

La jornada de ayer comenzó con la salida hacia Tabarca desde Alicante. Para alcanzar la isla plana se puso en marcha una actividad por equipos con veleros, que han partido del puerto desde la base de la Volvo Ocean Race. Después de la comida, los empresarios Andrés Araez de la firma que fabrica las Patatas Rubio, y Enrique Esquitino de D.Franklin expusieron en una mesa redonda el éxito de sus respectivas compañías.

El encuentro está organizado de manera conjunta por la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, el Fórum de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante que está presidido por el consejero delegado de GET, Luis Navarro Buciega, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.

El Fórum Familiar de AEFA es un espacio creado para los familiares de los miembros de la asociación, y en especial para los más jóvenes que representan la continuidad generacional en las empresas asociadas. Este órgano tiene entre sus objetivos sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del traspaso generacional en las empresas familiares.