A través de un singular desfile de moda y minutos antes de la mascletà, Amstel, empresa patrocinadora de las Hogueras, presentó ayer dos elementos cotidianos e iconográficos de la ciudad como son la manta i el cabasset, que «se regalarán» a la ciudad de Alicante.

El reconocido diseñador Juan Vidal y el artista plástico Antonyo Marest fueron los encargados de reinventar estos elementos con el objetivo, según destacaron desde Amstel, de «dar una nueva visión, una reinterpretación contemporánea de estos dos objetos que son muy genuinos y que desde hace generaciones forman parte de la vida y costumbres de la ciudad». Del mismo modo, desde Amstel, incidieron en que «estos diseños ponen en valor la cultura y tradición alicantina» e invitaron a mantener viva esta tradición.

A la presentación de esta nueva iniciativa de Amstel acudieron, entre otros, el delegado de Fiestas, Miguel Castelló, el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, las Belleas y Damas del Foc, y los artistas Juan Vidal y Antonyo Marest.

Sorteo

Los diseños presentados ayer no estarán a la venta, sino que se sortearán, según explicaron desde Amstel. Para conseguirlos se ha puesto en marcha una promoción en los bares y restaurantes de la ciudad, y por cada tercio de la gama Amstel que se consuma se hará entrega de un bono con un código en el reverso, al introducir dicho código en la web www.amstel.es/mantaycabasset se podrá saber si el boleto ha resultado ganador. La promoción estará disponible hasta el próximo 30 de junio.