18 de junio de 2017
18.06.2017

«Alquilar en Alicante siempre resulta rentable»

18.06.2017 | 00:53
Marifé Esteso.

Alicante siempre es un destino apetecible. Aunque el mercado de la venta de vivienda se va reactivando es difícil la compra debido a que ahora se requiere disponer de un 20 % del precio más los gastos, apunta Marifé Esteso.

¿Es rentable para el propietario de una vivienda alquilarla en Alicante por aquello de ser un destino con mucho movimiento de turistas?

Siempre es rentable alquilar en Alicante o en cualquier ciudad, porque la rentabilidad que se obtiene con una renta es muy superior, dado como están los intereses bancarios, a tener el dinero en cualquier tipo de ahorro seguro.

¿Periodos cortos o largos?

Depende de cómo se plantee cada propietario el tipo de arrendatario que prefiere para su propiedad. El alquiler de periodos cortos puede ser más elevado y conlleva más trabajo para el propietario en cuanto a tener que acondicionar la vivienda cada vez, pero es más rentable, aunque tiene el riesgo de tener meses vacíos. Otros prefieren la tranquilidad de alquilar la vivienda para larga temporada (un año o más), porque les da la seguridad de una renta mensual sin altibajos.

¿La morosidad?

La morosidad siempre es el riesgo, pero se soluciona con un seguro, un aval bancario y aval personal de otra persona con solvencia. Esto no quiere decir que no haya impagos, pero hay formas de, al menos, intentar evitarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine