¿Es rentable para el propietario de una vivienda alquilarla en Alicante por aquello de ser un destino con mucho movimiento de turistas?

Siempre es rentable alquilar en Alicante o en cualquier ciudad, porque la rentabilidad que se obtiene con una renta es muy superior, dado como están los intereses bancarios, a tener el dinero en cualquier tipo de ahorro seguro.

¿Periodos cortos o largos?

Depende de cómo se plantee cada propietario el tipo de arrendatario que prefiere para su propiedad. El alquiler de periodos cortos puede ser más elevado y conlleva más trabajo para el propietario en cuanto a tener que acondicionar la vivienda cada vez, pero es más rentable, aunque tiene el riesgo de tener meses vacíos. Otros prefieren la tranquilidad de alquilar la vivienda para larga temporada (un año o más), porque les da la seguridad de una renta mensual sin altibajos.

¿La morosidad?

La morosidad siempre es el riesgo, pero se soluciona con un seguro, un aval bancario y aval personal de otra persona con solvencia. Esto no quiere decir que no haya impagos, pero hay formas de, al menos, intentar evitarlos.