17 de junio de 2017
17.06.2017

Todo listo para que los centros de salud cierren por las tardes en verano

Sanidad abrirá después de Hogueras los dos nuevos puntos de urgencias extrahospitalarias de la ciudad, ubicados en el Centro de Especialidades de Babel y en el Cabo de las Huertas

20.06.2017 | 00:05
En el Cabo y en Babel ultiman la apertura de los nuevos puntos de atención sanitaria.

En el centro de especialidades de Babel y en el centro de salud Cabo Huertas se trabaja estos días contrarreloj para que el próximo 26 de junio puedan abrir sus puertas los dos nuevos puntos que en la ciudad de Alicante atenderán urgencias fuera del horario de consulta de los centros de salud.

A ellos podrán acudir los pacientes que necesiten ser vistos por un médico, pero cuya gravedad no requiera ser atendidos por un médico de urgencias del hospital. Estos dispositivos se suman al que desde hace años funciona en la calle Aaiun, a espaldas del Hospital General de Alicante, lo que permitirá rebajar la presión asistencial que soporta el personal sanitario de este servicio, así como las urgencias de los dos hospitales de la ciudad.

La puesta en funcionamiento de estos dos puntos asistenciales ha llevado a Sanidad a tomar la decisión de cerrar este verano, durante julio y agosto, los centros de salud por la tarde. De esta forma, a partir de las 15 horas, los centros de salud cerrarán y abrirán los tres puntos de asistencia sanitaria de la ciudad, que permanecerán abiertos de lunes a sábado hasta las 8 de la mañana del día siguiente y durante todo el domingo. Como medida de refuerzo y sólo para este verano, por las tardes permanecerá abierto el centro de salud Pla Hospital, pero sólo para atender urgencias, nada de citas programadas. Los sábados y domingos permanecerá cerrado. A partir del 1 de septiembre, los centros de salud volverán a su horario habitual, hasta las 21 horas . Entonces entrarán en funcionamiento los puntos de atención sanitaria de la calle Aaiún, de Babel y del Cabo.

Fuentes del Hospital General señalaron ayer que con la puesta en marcha de los nuevos dispositivos este verano, por las tardes entre semana, habrá 9 médicos y 8 enfermeros para atender las urgencias extra hospitalarias que surjan cuando los centros de salud cierran. «Hasta ahora sólo contamos con 3 médicos y 2 enfermeros en la calle Aaiun». Los domingos que es cuando mayor es la presión asistencial, añaden desde el Hospital General, «esta plantilla se ve reforzada con un médico más». No obstante, ninguno de los dispositivos de urgencias extrahospitalarias de la ciudad cuenta con atención pediátrica.

Con el nuevo mapa de urgencias extrahospitalarias, el punto de atención sanitaria de la calle Aaiun atenderá a los pacientes de los centros de salud de Los Ángeles, Ciudad Jardín, Parque Lo Morant y Campoamor. El punto de atención sanitaria de Babel atenderá a los pacientes de los centros de salud de Florida, Babel, Benalúa y San Blas.

Al punto de atención sanitaria de Cabo Huertas, acudirán los pacientes de este centro de salud, uno de los que más población tiene en la ciudad, ya que atiende a toda la zona de playas.

El centro de salud Pla Hospital será el único centro de salud que permanezca abierto este verano por las tardes y dará servicio a los pacientes de los centros de salud de Gerona, Ayuntamiento, Juan XXIII y Pla Hospital. En invierno, los pacientes de estos centros tendrán que acudir a la calle Aaiun si tienen una urgencia fuera del horario de los centros de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine