16 de junio de 2017
16.06.2017

Más malos tratos entre los pobres

Cáritas detecta un aumento de la violencia machista y de situaciones de pobreza entre las familias monoparentales

16.06.2017 | 02:50

La pobreza en la provincia de Alicante tiene perfiles muy concretos, que además coinciden con los detectados por Cáritas en el resto de la Comunidad. «Se trata sobre todo de familias monoparentales, especialmente las formadas por mujeres con sus hijos. También los jóvenes y los menores sufren en mayor medida esta situación», explica Francisco Javier Rovira, secretario general de Cáritas. Además están aumentando los extranjeros no comunitarios que recurren a la ayuda de Cáritas y otras entidades para poder salir adelante.

Rovira también alerta del aumento que están detectando de los casos de violencia machista entre la población pobre de la provincia.

Por último, preocupa el creciente número de personas que aun teniendo trabajo son incapaces de poder mantener a sus familias. Los llamados trabajadores pobres, la nueva clase social surgida de esta crisis. «La precariedad de los trabajos genera una enorme desigualdad debido sobre todo a los bajos salarios que se pagan y a la elevada temporalidad de los empleos», denuncia el presidente de Cáritas en la provincia, Jaime Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine