Comienza la plantà con la primera hoguera en salir a la calle, la Oficial de la plaza del Ayuntamiento. El artista Pedro Espadero ha depositado esta tarde en la plaza consistorial algunas figuras del monumento "Bajo el mismo sol" que cabían en camiones y no necesitaban transporte especial escoltado por la Policía.

El traslado continuará esta noche con siete camiones trailers para llevar el resto de la foguera, que esta vez sí tendrán que abrir paso patrullas policiales. Espadero empezará a ensamblar mañana y quiere levantar el remate el sábado.

El Ayuntamiento de Alicante inicia a las 23.00 horas el dispositivo especial de Fogueres con el transporte y acopio de material para la Hoguera Oficial, que continuará el sábado en el caso de las Especiales.

Desde el área de Seguridad se ha destacado que agentes de Policía Local se trasladarán a las diferentes naves y acompañarán los trailers hasta el lugar donde se van a descargar, y atenderán todos los lugares a los que les afectan y sus ubicaciones para controlar "escrupulosamente" que los horarios se cumplen y evitar así posibles incidentes.