Delegados sindicales han entregado hoy en mano al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, el acuerdo de la Asamblea de Bomberos celebrada ayer miércoles. En la reunión se acordó reclamar al Ayuntamiento más personal para la plantilla, promoción interna de la escala de mando, avanzar en el asunto de la segunda actividad, solucionar los problemas del parque Jesús González Soria y tratar la pérdida salarial en los bomberos por el reciente acuerdo de los festivos para todo el funcionariado.

En concreto, las reivindicaciones van desde "exigir un calendario que comenzando con la convocatoria de las 5 plazas de Cabo y 1 de Oficial, antes de septiembre, continúe en enero de 2018 con la convocatoria de las plazas de Sargento y Suboficial" a que la "asamblea se mantiene en los 26 efectivos por turno y propone para garantizar dichos mínimos la incorporación del personal que queda en bolsa y la creación de una bolsa de horas en similares condiciones que la Policía Local". También se reclama "la rehabilitación del parque de la calle Italia de forma transitoria hasta la construcción del parque del Puerto" y tratar el asunto de los festivos para los bomberos de Alicante.

En el documento que han entregado hoy a Echávarri se subraya que "mientras no se alcance acuerdo en todos los puntos expresados se mantendrán las medidas de presión y se solicita una respuesta a la mayor brevedad dadas las fechas en las que estamos". Entre esas medidas de presión, anunciadas en la previa de los días grandes de Hogueras, se encuentran la no realización de servicios extraordinarios y la negativa de los bomberos a realizar tareas de cabo de forma voluntaria, entre otras.