La Arribada del Foc que se celebra este próximo viernes a las doce de la noche, un espectáculo pirotécnico que supone el arranque de la plantà de las Hogueras, conllevará una serie de cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento que afectarán a la calle Churruca, entre avenida Maisonnave y calle Castelar, entre las 11.30 horas y la una de la madrugada del sábado, para eliminar completamente el cordón de aparcamiento. Además, se reserva una zona de estacionamiento para motos en la calle Churruca, en el tramo comprendido entre las calles Castelar y Arquitecto Morell como parada taxi provisional.

La plaza de la Estella también se verá afectada ya que se cortará el tráfico entre las 23 horas del viernes y la una de la madrugada del sábado. Se cerrará en el tramo entre la avenida de Oscar Esplá y Maisonnave, (dejando un carril de cuatro metros), y en Oscar Esplá, el tramo de subida hacia la glorieta de la Estella.

Traslado de hogueras

Por otra parte, la Policía Local formará un dispositivo especial para el transporte de materiales de la Hoguera Oficial, que se inicia esta noche, y para las Hogueras Especiales ya de cara al sábado.

Los agentes se desplazarán a las naves de los artistas y acompañarán los trailers hasta el lugar donde se van a descargar "para controlar escrupulosamente que los horarios se cumplen y evitar así posibles incidentes", informa la Concejalía de Seguridad.

El Ayuntamiento ha recibido las notificaciones de las necesidades de cada Hoguera Especial para realizar el acopio de material y transporte, y se han habilitado varias grúas para trabajar en el dispositivo.

El edil de Seguridad, Fernando Marcos, señala que este dispositivo especial de acompañamiento es "muy efectivo" y se coordina con anterioridad para evitar posible problemas de tráfico, e incidencias en el traslado de las piezas para que pueda iniciarse el acopio y transporte de material acompañados de los agentes.

El transporte, acopio y plantá de la Hoguera Oficial se realizará a partir de mañana. Las Hogueras Especiales desde la una de la madrugada del sábado. Para el resto de categorías, está previsto tanto el transporte como el acopio de materiales -sin afecciones al tráfico-, pueda iniciarse desde las 14:00 horas del sábado pero el montaje se iniciará a partir de las 18 horas del domingo.