Esquerra Unida exige a la Conselleria de Educación una "solución definitiva" para el colegio La Almadraba, en la playa de San Juan, después de que anunciaran la realización de obras para albergar a los alumnos dentro del instituto Radio Exterior, donde se encuentran instalados desde hace cinco años.

"Estamos ante una chapuza continuista de la política del PP, no ante la solución que todos esperábamos del nuevo Consell del cambio", ha afirmado su coordinador local, David Rodríguez que, además, ha puesto de manifiesto que la Concejalía de Urbanismo de Alicante, en manos de Guanyar Alacant, ha informado de que existen varias parcelas en la zona de playas que reúnen las condiciones para ubicar la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria, siempre que la Consellería lo solicite.

"La solución definitiva es la construcción de un nuevo centro para el CEIP La Almadraba y ésta depende exclusivamente de la voluntad política del actual Consell, en manos del PSPV y Compromís, y, por todo ello, "exigimos a la Conselleria de Educación que rectifique su proyecto de barracones y de obras en el espacio del IES Radio Exterior, se dirija al Consistorio de Alicante para la cesión de una parcela adecuada en la zona y se comprometa con calendario concreto a la construcción del nuevo edificio para el CEIP La Almadraba dentro de la presente legislatura".

Hasta el momento, y pese a la existencia de estas parcelas disponibles, el Ayuntamiento no ha movido ficha al entender que debe ser la conselleria la que solicite la cesión.

En el actual mapa escolar de la Conselleria de Educación el CEIP La Almadraba figura como centro de nueva construcción para el primer semestre del 2017, recordaron desde EU.

Además, el Síndic también alertóen 2015 de que compartir espacios entre los dos centros no podía ser una solución definitiva.