De la reivindicación de que el ocio de los jóvenes no pasa únicamente por el botellón y la marcha desenfrenada nació una app. Una aplicación para teléfonos móviles en el que un centenar de chavales de entre 14 y 18 años han plasmado a través de cuatro rutas, sus sentimientos y lo que les evocan los puntos turísticos de sus localidades, algunos de esos puntos, relacionados con el botellón.

La idea nació en un instituto de Benidorm, pero pronto se extendió y comenzaron a trabajar en común centros privados, concertados y públicos de Dénia, Alcoy y de Alicante. Ayer, los orgullosos autores presentaron su app y su proyecto en el salón de actos del Marq.

El trabajo es toda una declaración de intenciones en el que exigen, además, que se desvincule el ocio de los jóvenes con la marcha nocturna. Así, en Alicante han dado su propia visión turística y emocional de puntos como el Cabo de las Huertas, el Castillo de Santa Bárbara, también de Torrevieja donde hicieron un recorrido en barco, o del Casco Antiguo que recorrieron paseando .

La profesora de Secundaria del Colegio San Agustín de Alicante, Laura Juan destaca que los estudiantes «han querido reivindicar que los jóvenes pueden hacer actividades que nos llenan de emociones. Quieren transmitir que hay un estereotipo de ocio joven pero que hay muchas alternativas».

Para disfrutar de «un turismo de emociones» han plasmado su rutas en GeoAumentaty, donde los grupos estudiantiles han hecho rutas turísticas en las que los sentimientos se pasean.