El Ayuntamiento de Alicante recurrirá la sentencia de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo que le obliga a indemnizar con 19,5 millones de euros a la promotora del complejo turístico El Plantío por los daños sufridos con la paralización de las obras tras la nulidad judicial de la licencia que le concedió el gobierno municipal del PP en el año 2005.

Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, quien ha cargado con dureza contra el actual portavoz del PP, Luis Barcala, a quien ha "exigido" que "explique" los "desmanes urbanísticos" de los gobiernos del PP en Alicante, a la vez que ha recordado que el año pasado el tripartito tuvo que pagar unos 18 millones de euros a Hansa Urbana por otra sentencia relativa a la gestión urbanística del PP.

"Los desmanes del PP le están saliendo muy caros a los alicantinos", ha señalado Bellido, quien en su crítica al PP también ha recordado la "corrupción y la mala gestión económica" por la que el Ayuntamiento de Alicante está ahora intervenido por el Ministerio de Hacienda.

Para el alcalde, Gabriel Echávarri, la sentencia supone "otro pufo en diferido" dejado por el PP de Alicante, formación de la que ha dicho que dejó en "ruina" al Ayuntamiento con deudas por valor de 90 millones de euros debido a que concedió "una licencia ilegal". De esta forma, el regidor ha sumado la deuda de 50 millones, más los 24 a El Plantío (19,5 más los intereses) y 20 más a Hansa Urbana, todo lo cual le ha llevado a instar al portavoz local del PP, Luis Barcala, a que "comparezca, pida perdón y se vaya a su casa".

Por su parte, el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, también ha centrado sus dardos en el PP. A través de sus redes sociales, el ahora responsable de Urbanismo ha señalado que la "negligente gestión del tándem Alperi-Castedo" ha provocado un nuevo "pufo" para el Ayuntamiento. "Al PP se le debería caer la cara de vergüenza", ha añadido Pavón.