Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Priorizar desafíos y primeras aportaciones al borrador

El ADDA acoge por la tarde los debates sectoriales para marcar las líneas estratégicas para el futuro de la ciudad

Tras el protagonismo político de la mañana, el Auditorio Provincial (ADDA) acogió por la tarde los debates sectoriales para establecer las prioridades y recoger las primeras aportaciones. Según Bellido, en los próximos días se comunicará las conclusiones de la jornada de trabajo de ayer. La segunda Conferencia Estratégica se prevé celebrar en octubre.

Gobierno local y ciudadanía. En el primer eje se apostó por mejorar la colaboración entre entidades del tejido asociativo, ciudadanía y administración para generar una visión global de conjunto y de cada una de ellas, creando un tejido sólido de participación ciudadana que cohesione los diferentes agentes de la ciudad.

Innovación, desarrollo económico y empleo / turismo. Se decidió priorizar la implantación de nuevos sectores productivos (Industrias culturales y creativas, salud, náutico, logístico, tecnológico, biosanitario, entre otras) y la ampliación de la oferta de formación laboral adaptándola a los nuevos sectores emergentes, al Plan Ciudad y a los yacimientos de empleo relacionados con.

Creatividad, memoria, cultura y educación. Propiciar que la sociedad se implique en la educación, creación de canales de promoción de jóvenes artistas y de potenciar y desarrollar la creatividad juvenil, el fomento de la identidad cultural y la apuesta por la profesionalización cultural.

Medio ambiente / accesibilidad. Crear un gran centro intermodal de transporte, integrado en el entorno urbano que facilite la movilidad inter e intraurbana, fomentar el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos peatonales, recuperar la ciudad compacta, reurbanizando estratégicamente los espacios públicos en parte de la ciudad consolidada para hacer una ciudad más amable para la ciudadanía y reducir las emisiones de CO2 .

Inclusión social. Gestionar alternativas habitacionales de regulación y de realojo en función de los perfiles de población y proyectos de vida de las personas atendidas, tendiendo a la permanencia y estabilidad en los alojamientos y diseñar nuevos modelos de intervención partiendo del marco conceptual de la exclusión y desde la perspectiva de género.

Compartir el artículo

stats