La diputada del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Elisa Díaz, ha acusado al conseller de Educación, Vicent Marzà, de atentar contra los derechos de la ciudad Alicante al aprobar un calendario escolar en el que se solapan las clases con las fiestas de Hogueras.

EL PP ha presentado una propuesta por trámite inmediato para que se debata mañana en las Cortes el cambio de calendario escolar, de forma que las clases finalicen el 20 de junio y no el 22 de junio como está previsto para el próximo curso por parte de Educación.

Según Díaz, el 60% de quienes participan en las fiestas de Hogueras vienen de fuera de la ciudad Alicante, del resto de la provincia y de la Comunidad principalmente, "por lo que los niños que tienen que ir al día siguiente al colegio no podrán desfilar ni venir a la ciudad, con el grave perjuicio de ello conlleva". La diputada popular confía en todos los grupos firmen en esta petición para poder debatir en las Cortes el cambio de fechas escolares para 2018 y años sucesivos.