Los afiliados al Sindicato de Policias y Bomberos (SPPLB) en Alicante han renovado la junta directiva, situando a Pedro Calero como el nuevo secretario local, con Juan Antonio García Alcolea como "número dos".

"Este sindicato ha actuado siempre con objetividad y desde la más absoluta independencia política, al no depender de subvenciones y ayudas públicas, en la defensa de los intereses de los trabajadores y del interés general", aseguran desde la nueva dirección del sindicato en Alicante, el mayoritario de la Policía Local en Alicante. En un comunicado, el SPPLB señala que "las directrices de la actividad sindical para esta nueva etapa se basarán en el diálogo y la negociación para alcanzar acuerdos desde una posición de neutralidad política y lealtad institucional, aportando propuestas útiles de mejora tanto de las condiciones de trabajo de los empleados como de la prestación de servicios de la administración". Además, con vistas al futuro, el sindicato "promoverá la participación de las bases en la toma de decisiones, en especial de aquellas cuestiones que afecten de forma relevante a sus condiciones de trabajo".

El nuevo responsable del sindicato añade que "en nuestra participación en los foros de negociación, nunca iremos en contra de mejoras en otros colectivos de trabajadores que no sean policías o bomberos".

La directiva se completa con Antonio Ibáñez (secretario de coordinación), Rafael Quereda (vicesecretario de coordinación), Leopoldo García (secretario de acción sindical), Enrique Jiménez (vicesecretario de acción sindical) y por último Gabriel García y Enrique Consuegra (secretarías de apoyo).