El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, convocará esta semana una reunión de urgencia con la Federación de Ciclismo de la Comunidad, la Delegación de Gobierno, Tráfico y los departamentos autonómicos de Emergencias y Deportes, para abordar la seguridad en las carreteras tras los accidentes de los últimos meses en los que se han visto implicados ciclistas en la Comunidad. La reunión, todavía sin fecha, se celebrará «cuanto antes» para tratar de atajar esta problemática. Está previsto que se lleve a cabo una vez Puig regrese de su viaje institucional a Estrasburgo, desde hoy al miércoles. «El tema empieza a ser urgente», subrayaron ayer desde Presidencia.

Ante esta situación «urgente» de seguridad en las carreteras valencianas, Ximo Puig abordará la problemática con la Federación de Ciclismo de la Comunitat; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, la Dirección General de Tráfico (DGT) y representantes de la dirección general de Deportes y del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Según el balance del Ministerio de Interior, un total de 58 ciclistas fallecieron en las carreteras españolas en 2015 y 652 resultaron heridos hospitalizados. Además, los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 7.186 accidentes.