La policía turística de playas, integrada este año por más de 40 agentes, no estará a pie de playa hasta finales de junio, prácticamente un mes después del inicio de la temporada alta de baño.

El grupo municipal del PP critica que la "bolsa para contratar a los agentes necesarios para atender la zona de playas sigue sin estar finalizada, al igual que ocurrió el año pasado, y hasta julio Alicante no dispondrá de personal específico", señala el edil José Ramón González.

A esto el tripartito replica que los plazos son los que son, que no se ha podido correr más porque la oposición y proceso de selección de los agentes tiene su tiempo, y que la seguridad policial en playas está cubierta puesto que hoy mismo se inicia el servicio de agentes sobre la arena con 21 policías, que se verán reforzados a finales de mes por la unidad turística.

Estos agentes se reparten del siguiente modo: ocho en la playa de San Juan; cuatro en Almadraba-Albufereta; cuatro en Postiguet; cuatro en Urbanova, y uno en Tabarca, según informa la Concejalía de Seguridad. Además, habrá dos embarcaciones recorriendo la lámina de agua.

Según el PP, que no está de acuerdo, esta situación "junto con la huelga de socorristas ha obligado a la Concejalía de Seguridad a cubrir las playas con los agentes que patrullan la ciudad, restando efectivos en el servicio ordinario, por lo que al final se está intentando resolver un problema causando otro".

"Entre la paralización de la convocatoria para cubrir estas plazas y la huelga de socorristas no lo podía hacer peor de lo que el tripartito lo está haciendo este año en plena temporada turística", dice el PP.

El edil ha subrayado que "la falta de efectivos que arrastra la Policía Local los fines de semana, por culpa de la reestructuración que el tripartito ha llevado a cabo recientemente, ha obligado al Ayuntamiento a pagar las horas extras a los agentes que de manera voluntaria se ofrecen a cubrir las playas los sábados y los domingos, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales".

En la web del Ayuntamiento figuran las pruebas para la bolsa de Policía Turística entre el 2 y el 12 de junio.