El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, junto con el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, han convocado hoy la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido el subdelegado de Gobierno de Alicante, José Miguel Saval, así como el intendente general jefe de la Policía Local, el coronel de la Guardia Civil, el comisario provincial jefe de la Policía Nacional y el comisario de la Policía Autonómica.

Durante el encuentro celebrado esta mañana, se ha tratado de buscar fórmulas para mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, a la vez que tratar la autorización de actuaciones concretas de la policía local sin uniforme.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la Policía Local ha planteado establecer "mecanismos y protocolos que mejoren la seguridad" en la ciudad, con el objetivo de "optimizar" los recursos tanto municipales como del Estado, y "conseguir así que el resultado en materia de seguridad sea mejor y más efectivo para la ciudad de Alicante".

El edil de Seguridad, por su parte, ha señalado al término de la reunión que "se ha abordado la necesidad de establecer planes concretos de colaboración e intervención conjunta para atender todas las demandas vecinales en cada uno de los barrios". Además, ha señalado que "se ha acordado crear una subcomisión para reforzar la coordinación a través operativos concretos y permanentes".