Un contenedor de obra lleno de cajas y bolsas de basura situado en plena plaza de los Luceros sorprendió ayer a los agentes policiales encargados de organizar el dispositivo de seguridad antes de la mascletà. El recipiente de construcción se hallaba sobre la acera enfrente de La floristería Los Claveles y dentro del estricto perímetro que se instala antes de cada espectáculo pirotécnico, por lo que generó al principio cierta confusión. Este año las medidas de seguridad para prevenir atentados terroristas son máximas, y ello incluye que las papeleras de la zona sean retiradas. «Nos ha cogido por sorpresa», reconocía uno de los agentes de la Policía Nacional a este diario, «pero los Tedax y los guías caninos lo han analizado y no existe ningún problema».

Fuentes del Ayuntamiento informaron después de que se había instado a la empresa responsable a que se retire antes de que el próximo fin de semana un nuevo espectáculo ocupe la zona, con el fin de no entorpecer el dispositivo de seguridad, y confirmaron que la mercantil tenía la autorización pertinente.

Contenedores Garvi, propietarios del inmueble, confirmó después que había recibido la llamada de los agentes la Policía, quienes les informaron de que deberán apartar el depósito para dejar libre la zona entre los días 16 y 26 de junio.