La ponencia que, en esta ocasión, protagoniza la recientemente distinguida con el Premio Nacional de Informática Nuria Oliver, lleva por título «El móvil muda de piel».

La científica y reconocida ingeniera de Telecomunicaciones expondrá las tendencias tecnológicas que van a marcar el futuro del teléfono móvil, hablará sobre esos cambios y responderá en un más que interesante coloquio a las preguntas de los asistentes sobre cómo nos condicionará en nuestra vida cotidiana el uso del móvil y sus nuevas aplicaciones. Nuria Oliver ha centrado sus investigaciones en el comportamiento humano computacional, es decir, en cómo crear sistemas inteligentes que entiendan a las personas y como interrelacionarlos.

Con anterioridad a Nuria Oliver, también han participado en el foro el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general del IVF, Manuel Illueca, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, el exrector de la Universidad de Alicante y experto tecnológico, Andrés Pedreño, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro y el conseller de Educación, Vicent Marzà.

El Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante-Bankia ha trazado ya el camino para convertirse en un espacio de encuentro de la sociedad alicantina para el intercambio de ideas y de propuestas y contribuir de este modo al desarrollo de la provincia.