El aeropuerto de Alicante-Elche estrenó ayer sus conexiones directas con Portugal con un lleno absoluto de viajeros. A las 12.45 horas aterrizaba en El Altet el primero de los vuelos procedentes de Lisboa que desde ahora la compañía aérea TAP ofrece de manera diaria con la provincia con sus 70 asientos ocupados, tal y como señalaron desde el ente público Aena. Poco después, a las 13.30, despegaba el vuelo de regreso a la capital portuguesa, que también será diario.

Se trata de la primera vez que El Altet tiene vuelos directos con Portugal, facilitando de una manera enorme las comunicaciones con el país vecino. Así, cabe recordar que la duración del vuelo es de unos 90 minutos, frente a las 11 horas que dura el trayecto por carretera hasta Lisboa. La conexión, además, resulta útil tanto para las personas de la provincia que quieran viajar a territorio luso como para el turismo que la Costa Blanca recibe de ese país, y que tiene como principal destino Benidorm.

La llegada del primer vuelo directo desde Lisboa a El Altet se celebró con una pequeña fiesta, para la que se preparó una tarta conmemorativa. La cita contó con la presencia del District Sales Manager de TAP para Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, Carlos Estaran, así como del director del aeropuerto de Alicante-Elche, Tomás Melgar. El avión fue recibido además con chorros de agua como símbolo de bienvenida.

Desde Aena recordaron que la conexión con Lisboa no sólo permite viajar a territorio luso, sino que además TAP dispone de un «hub» (núcleo de conexión) en ese aeropuerto. Esto permite acceder a otros destinos de América y África haciendo escala en Portugal.