La compañía aérea TAP comieza hoy su ruta directa entre Alicante y Lisboa con un vuelo que despega a las 13.30 horas y estará operativo, en principio, hasta el 30 de noviembre. La aerolínea portuguesa operará algunos vuelos con la también portuguesa White Air y ha lanzado una oferta de precios desde 52 euros el trayecto, tarifa que se puede encontrar para volar partir de septiembre. El vuelo está operado con un avión ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros.

En junio y julio el precio más económico por billete es de 71 euros y 126 euros en agosto. El vuelo desde el aeropuerto de Alicante-Elche despegará todos los días a las 13.30 horas para aterrizar en la capital de Portugal a las 15 horas. La vuelta desde el aeropuerto lisboeta será a las 9.40 horas con llegada a El Altet a las 12.45 horas. Aena ha montado una pequeña fiesta para inaugurar la ruta y además del tradicional arco de agua para recibir el vuelo, se partirá una tarta y habrá regalos pasajeros. Será, por otro lado, el primer acto «oficial» del nuevo director de la terminal, Tomás Fuster, tras su toma de posesión el pasado día 1.

El aeropuerto estrena una ruta muy demandada tanto por las agencias de viajes portuguesas como por los alicantinos, al ser un destino a solo 90 minutos de vuelo de Alicante (once horas de carretera) y que esa muy atractivo. Portugal ha sido tradicionalmente un emisor de visitantes a la Costa Blanca, sobre todo a Benidorm, que llegaba en autobuses. Un perfil de visitante tranquilo, que consume y no genera ningún tipo de problema de orden público. Los hoteleros confían en que el vuelo funcione, sobre todo tras la reciente expedición turístico-fogueril a la capital lusa. España representa el 10% del total del tráfico de la red de TAP, y sus rutas han registrado desde 2012 un crecimiento constante en el número de pasajeros transportados, alcanzando el 18 por ciento en 2016. Este año en el crecimiento hasta Mayo ha sido de un 59 por ciento.

La red de TAP conecta más de 80 destinos en Europa, América y África a través de su estratégico HUB de Lisboa, y hoy también inaugura sus vuelos a Toronto, el primer destino de TAP en Canadá con 5 frecuencias semanales y a Stuttgart en Alemania. En julio, la compañía inaugurara también vuelos a Budapest, Bucarest y Colonia, el 1 de Julio y a partir del 17 de Julio a Abidjan en Costa de Marfil y Lomé en Togo.

La compañía ofrece el «Portugal Stopover», un programa que permite a los pasajeros de TAP aprovechar su conexión en Lisboa u Oporto para conocer dos destinos en vez de uno. Con una parada de una, dos o tres noches de estancia se puede disfrutar de lo mejor de Portugal, con descuentos exclusivos en la reserva de hotel, ofertas especiales en restaurantes y otros servicios asociados, con experiencias inolvidables de regalo.