En pie de guerra. Así acaban el curso en el instituto Radio Exterior de la Playa de San Juan. La Asociación de Madres y Padres (Ampa) ha acordado movilizarse contra las obras que la Conselleria de Educación tiene previsto acometer en el recinto con el fin de ampliar el colegio la Almadraba, con el que comparten espacio.

«Van a gastarse 800.000 euros en hacer una obra que se va a quedar pequeña en cuanto termine y que no soluciona los problemas de espacio que tenemos», explican desde el Ampa, que cree que debería construirse un colegio y dejar esas instalaciones para el instituto. Además, está previsto empezar los trabajos en el mes de enero, en pleno periodo lectivo, «y no sabemos hasta qué punto puede ser peligroso con la cantidad de alumnos que hay», añaden. El plan era que los pequeños de la Almadraba empezaran el curso en barracones hasta que se finalizara esta obra que acogerá aulas en dos plantas y ampliará el número de cuartos de baño para lo cual será necesario quitar la pista de pilota valenciana y una pequeña pinada. Al dejar al instituto sin esta pista deportiva, la obra también llevaría aparejada dejar a los profesores sin aparcamiento para crear otra pista.

La intención del Ampa era realizar una protesta el próximo lunes pero como no da tiempo a pedir los permisos necesarios y el curso se termina, la aplazan al próximo septiembre. Lo que sí han empezado a hacer es recoger firmas y preparar escritos para «inundar la conselleria y que se den cuenta de que estamos indignados».

Los problemas de espacio en el Radio Exterior empezaron desde que se creó. Primero compartieron espacio con el colegio Mediterráneo y ahora con la Almadraba. «Está pensado como instituto, no como colegio y al final ni tienen laboratorios ni biblioteca y se pierde calidad educativa, incluso hay profesores que han pedido el traslado», señalan y «la cosa irá a peor porque el curso que viene habrá que asumir cuatro líneas cuando tenemos tres».