09 de junio de 2017
09.06.2017

A 20 km/h en el centro

La velocidad se restringirá aún más en la zona de la Fiesta - Rifirrafe entre la edil de Educación y el presidente de las Hogueras por el calendario escolar

09.06.2017 | 01:24

En Hogueras será mejor calzarse las zapatillas y caminar que meterse con el coche por el centro de Alicante, donde la velocidad quedará limitada a 20 kilómetros por hora en el perímetro donde se desarrollan buena parte de los actos festeros, desde las mascletàs a los desfiles y la plantà de numerosos monumentos fogueriles. Pese a que este núcleo es permeable, se recomienda no entrar en coche o dejarlo en los aparcamientos públicos ya que además las avenidas de Alfonso El Sabio y de la Estación estarán totalmente cortadas. Restricciones que entrarán en vigor el domingo 18 a las 18 horas hasta las 8 horas del 25 de junio.

La Concejalía de Tráfico y Movilidad fletará entre el 18 y el 24 de junio los autobuses circulares 14A y 14B con una frecuencia de 25 minutos para facilitar el transporte público entre las 7 de la mañana y las 22.30 horas. Por la noche habrá distintas líneas de búho bus que comunicarán Alicante con las playas y otros puntos de la comarca. El tranvía será otra alternativa, y de hecho las líneas 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual ya este sábado, hasta las tres de la madrugada, por el Desfile del Ninot.

El Ayuntamiento recomienda circular con vehículo privado en Hogueras sólo por vías rápidas como el frente marítimo, la Gran Vía y la Vía Parque. Este año se amplía el carril rápido de acceso de autobuses y taxis al centro de Alicante por Juan Bautista Lafora prolongándolo hacia la avenida de Dénia.

La Concejalía de Fiestas ha emitido ya el 87% de los permisos de plantà de racós y barracas, y va a empezar con los monumentos, una agilidad elogiada por el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, sobre todo tras los problemas del año pasado cuando los proyectos técnicos exigidos por la nueva normativa demoró el proceso. Por cierto que Jiménez y la edil de Educación, María José Espuch, de Compromís, tuvieron ayer un rifirrafe en los pasillos del Ayuntamiento. Discutieron a causa del calendario escolar para 2018 del conseller Marzà, que se solapa con las Hogueras. En este sentido, el grupo del PP en las Cortes Valencianas ha pedido que se cambie el calendario para «no castigar» a las Hogueras.

Más de 600 informes técnicos ha tramitado el área de Seguridad para poder celebrar las fiestas del fuego en toda la ciudad. El edil del área, Fernando Marcos, recordó los más de 3.200 efectivos de seguridad que trabajarán, al margen de Policía Nacional y Guardia Civil, para proteger la celebración de cualquier ataque.

En cuanto al acopio de materiales y plantà, las Hogueras Oficiales tienen permiso desde el jueves próximo día 15 a las 23 horas. Las Especiales desde la medianoche del sábado 17, y el resto de categorías, barracas y racós el domingo a las 18 horas, aunque las Hogueras de Primera pueden realizar acopio de materiales sin montaje desde el sábado a las 14 horas excepto Alfonso el Sabio por las mascletàs. También colabora en el dispositivo el área de Infraestructuras aportando las vallas para los fuegos y las tribunas de la Rambla para los desfiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Educación repartirá en colegios e institutos un cómic contra el acoso escolar

Educación repartirá en colegios e institutos un cómic contra el acoso escolar

Las viñetas de la revista incluyen situaciones de bullying y la solución en favor del acosado

Ciudadanos se queda solo contra el adoctrinamiento lingüístico en las aulas

Ciudadanos se queda solo contra el adoctrinamiento lingüístico en las aulas

La diputada por Alicante quería proteger los derechos de los alumnos en Cataluña y extenderlo a la...

Emilio Calatayud y Tais Martínez

Emilio Calatayud y Tais Martínez

Nuestro compañero del departamento de Publicidad de INFORMACIÓN Emilio Calatayud contrajo...

El Colegio de Médicos acoge un curso para padres de adolescentes

El Colegio de Médicos acoge un curso para padres de adolescentes

La jornada se celebrará el próximo 11 de noviembre

Volvo, un diamante de todos

Volvo, un diamante de todos

Cuando en Alicante pasan cosas a todos nos va bien. La ciudad necesita no una, sino mil Volvos

Salvavidas de la dignidad humana

Salvavidas de la dignidad humana

Proactiva Open Arms y su barco Astral están en Alicante con motivo de la Volvo Ocean Race

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine