El tranvía ofrecerá el sábado un servicio especial nocturno hasta las 3 de la madrugada del próximo domingo para facilitar los desplazamientos que se prevén por la ciudad con motivo del Desfile del Ninot. Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a estas fiestas puedan regresar a sus hogares con comodidad y rapidez, sin tener que conducir sus vehículos privados. Además, los tranvías irán a composición doble durante el horario de las mascletàs para duplicar las plazas y ofrecer así mayor comodidad a los usuarios.

En total, serán 41 tranvías los que conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas y el trayecto inverso. La Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) será la que más servicios ofrezca, ya que tendrá 16 circulaciones, ocho por cada sentido. De Luceros partirá el primer servicio especial a las 22.08 horas y el último a las 1.45 horas. De San Vicent, el primero lo hará a las 22.38 horas y el último a las 2.16 horas.

La Línea 3 (Luceros-El Campello) ofrecerá ocho trayectos de ida y seis de vuelta, 14 en total. El primero saldrá de Luceros a las 23.53 horas y el último, de la misma estación, a las 2.53 horas. De regreso, el primero partirá de El Campello a las 21.12 horas y el último será de las 0.15 horas.

Entre estos convoyes se encontrarán las tres últimas circulaciones que parten de Benidorm (22.35. 22.55 y 23.25 horas) y que concluyen normalmente su viaje en Pueblo Español, y que el sábado continuarán su marcha hasta Luceros con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta, como hace la L-3.

La Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) pondrá en marcha once convoyes, cinco unidades en el recorrido de ida, el primero a las 23.05 horas desde Luceros y el último a las 1.35 horas. Desde Plaza La Coruña habrá seis circulaciones, la primera a las 23.02 horas y la última a las 2.06 horas.