El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha solicitado este jueves que la ciudad dedique una calle a Ignacio Echeverría, asesinado el pasado sábado en el ataque de Londres (Reino Unido), cuando intentó ayudar a una chica durante el ataque, ya que es tataranieto de la "ilustre alicantina" Marta Barrié.

En un comunicado, Barcala ha destacado que en un tiempo marcado "por la falta de valores en que parece que todo vale, la sociedad necesita héroes como Ignacio Echeverría".

"Gente que con su ejemplo de valentía demuestre que hay esperanza y que hay que luchar y decir: no al terrorismo, aunque te vaya la vida en ello", ha manifestado.

"Por ello, entendemos que personas cuyos actos nos honran a todos, deben ser puestas en valor y homenajeadas", ha indicado Barcala que ha propuesto que se le dedique una calle.

De Ignacio Echeverría, el portavoz del PP ha recordado que era "tataranieto de una ilustre alicantina, Marta Barrié, que también tiene una calle en Alicante" y de Clemente Miralles de Imperial, "tan vinculado al barrio de Benalúa".