La edil de Educación y el presidente de las Hogueras discuten por el calendario escolar de Marzà

María José Espuch y Manuel Jiménez han tenido un rifirrafe a cuenta de la propuesta de la Conselleria de acabar en 2018 las clases en plenas fiestas

09.06.2017 | 04:30

Tensión entre el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, y la concejala de Educación, María José Espuch, de Compromís, a cuenta del calendario escolar para 2018 del conseller Marzá, de la misma formación que Espuch. El enfado de Jiménez porque las clases acabarán el 22 de junio, en plenas fiestas, perjudicando la participación infantil en las Hogueras, y sus declaraciones públicas de que Compromís debe defender los intereses de Alicante, apelando incluso a que esto puede tener una respuesta de los alicantinos en las urnas, molestaron a Espuch.

 La edil ha abordado a Jiménez al término de la presentación del dispositivo de Tráfico para Hogueras y aunque se han alejado para hablar se ha escuchado al presidente de las Hogueras elevar el tono de voz. Espuch se ha marchado rápidamente sorprendida por la reacción  y Jiménez no ha querido ahondar en la herida ni hace declaraciones al respecto.
 
Fuentes próximas a Compromís han indicado que Espuch quería hacerle entender que se está intentando buscar una solución estable para los días 21 y 22 de junio del calendario escolar. El presidente de las Hogueras por su parte ha dicho reiteradamente que defiende los intereses de Alicante recordando que el 20 de junio es el día grande de los niños y que pasa el jurado para entregar los premios infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine