Normalidad absoluta en el Puerto de Alicante en el segundo día de huelga de los estibadores en la que, además, se da la circunstancia de que hoy solo está prevista la entrada de un barco portacontenedores que llega de Barcelona y saldrá rumbo a Argel. El viernes, tercer día de paros en las horas impares, entrarán tres barcos procedentes de Tenerife, Orán y Valencia. En Alicante, un grupo de unos 50 estibadores han protestado ante la sede de la Autoridad Portuaria con pitos y consignas para que se respeten sus puestos de trabajo. Efectivos de la Policia Nacional se han presentado para comunicar que no tenían permiso pero el tema no ha pasado a mayores. A las 14 horas han vuelto al trabajo, hoy menor en los muelles.

La segunda jornada de huelga de los estibadores también se desarrolla con "normalidad y sin ninguna incidencia" en el Puerto de València, el segundo mayor del país, que además presenta poco tráfico debido a la decisión de los transportistas de no operar en el recinto portuario los días del paro para evitar colapsos, según han indicadon a Europa Press enfuentes portuarias.

Así, la circulación por la carretera CV-30 para acceder al Puerto era fluida y no se registrabn retenciones, dado que el tráfico de camiones era escaso, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

La primera jornada de huelga, que se celebró este lunes, fue secundada por el 100% de los trabajadores de la estiba del Puerto de València, se desarrolló en el recinto portuario valenciano con "normalidad absoluta".

No obstante, las terminales de Noatum y MSC que operan en el puerto de València decidieron este martes ampliar sus horarios de recepción de camiones y abrir sus puertas hasta las 23 horas, extensión de horario que también realizarán mañana jueves, para hacer así frente a los tráficos acumulados en las jornadas de paro.