Cerca de 2.700 especialistas de toda España se darán cita a partir del miércoles, 7 de junio en Alicante, en el marco del 29 congreso nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias. El encuentro, que se prolongará hasta el día 9 será inaugurado el miércoles, a las 20 horas en el ADDA. Al acto inaugural está prevista la asistencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón y del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. También la del inspector general de Sanidad de la Defensa, Santiago Coca.

Durante tres días, especialistas llegados de toda España abordarán las últimas novedades en técnicas diagnósticas en patología urgente. Además, se ha programado una amplia oferta formativa, con simulaciones y sumulacros de accidentes con múltiples víctimas.

En el encuentro participan cerca de 300 ponentes y habrá 70 talleres prácticos. La cita se desarrollará entre el Auditorio de la Diputación y el Centro Cultural Las Cigarreras, aunque también hay previstos simulacros de rescate en el Postiguet y en el Hotel Maya.