Continua el preludio de las fiestas con el segundo disparo a cargo esta vez de la pirotecnia Ferrández, venidos desde Redován, que ha conseguido emocionar a los miles de asistentes que se han dado cita este medio día junto a la emblemática fuente alicantina. Una notable seguridad, saltos de exaltación desde la valla y 105 kilos de pólvora han sido los protagonistas en una mascletá con una duración de poco menos de seis minutos.

La alta probabilidad de lluvias que esperaba la ciudad se ha espantado con los estruendos que Luceros ha presenciado este mediodía para dejar paso al calor, que ha sido una constante en esta segunda mascletá fuera de concurso. La afluencia ha sido multitudinaria y la seguridad ha resultado máxima con la presencia de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja.

Manuel Ferrández, encargado de la pirotecnia, que ha optado por un final con sonido de zumbadora tras una mascletá muy intensa, ha autodefinido su actuación como "muy potente y con la voluntad de ir cambiando el sentido del sonido".