Educación ha dado marcha atrás tras la presión de los sindicatos docentes sobre la repetición de centro en el caso del profesorado interino.

La conselleria ha modificado la resolución por la que se convocan las adjudicaciones de julio y, finalmente, retirado la posibilidad de repetir centro el próximo curso en el caso del profesorado interino para el curso 2017/18.

El profesorado funcionario de carrera provisional y en prácticas sí que podrá optar a la repetición de centro, como informa el STEPV.

No obstante, las vacantes que obtenga el profesorado interino el próximo mes de julio, -cuando sea completa, no itinerante y no adjudicada de oficio-, sí que se mantendrán durante dos cursos hasta 2018/19, siempre que no se adjudique en otros procedimientos como por concurso de traslados o comisiones de servicios y continúe existiendo entonces.

La presión de los sindicatos, y una última reunión de la central mayoritaria, STEPV, con Educación, ha logrado que la medida no se aplique de forma retroactiva a los interinos que obtuvieron vacante en julio de 2016.

Para el profesorado provisional y en prácticas se aplica la posibilidad de repetir centro el próximo curso, aunque quien no opte a la repetición pasará a la segunda fase junto al resto del profesorado interino pero manteniendo la prioridad.

El STEPV explica que primero elegirán los provisionales, después el profesorado en prácticas y, finalmente, el profesorado interino.

La oposición sindical se centraba en que estos cambios se propusieron después de haber elegido los interinos en julio de 2016, "por lo tanto se cambiaban las reglas de juego a mitad partida y en el caso del profesorado interino habría vulnerado la ordenación de las bolsas que contempla el acuerdo de 2010".