Los sindicatos SPPLB y CC OO han registrado este martes sendos escritos en el Ayuntamiento en los piden que se investigue la supuesta filtración de uno de los exámenes con los que el pasado jueves arrancó el proceso selectivo para una bolsa de interinos para la Policía Local que, entre otros puestos, servirá para reforzar la plantilla en verano.

Así responden a las quejas que han recibido en las últimas horas de aspirantes a la Policía Local, que aseguran que el primer examen del proceso selectivo, en formato tipo test, se filtró antes de que se realizase en la tarde del pasado jueves. «En cuanto salimos, empezamos a escuchar que había gente que tenía el examen antes de entrar y entonces empezaron a circular fotos con la prueba», ha explicado a este diario uno de los opositores, quien sostiene que las fotos de las cuatro páginas de las que constaba el examen, en su modelo B, le llegaron a su móvil sobre las diez de la noche del pasado jueves, poco después de terminar la primera selección.

Los aspirantes aseguran que las reproducciones del examen se hicieron antes de que se iniciase la prueba, aunque desde el Ayuntamiento niegan rotundamente los hechos y sostienen que las imágenes que «circulan» se tuvieron que hacer este pasado lunes, cuatro días después de la prueba, durante la revisión de los exámenes, en la que afirman que se permitió el uso del móvil a quien lo pidió para comprobar las respuestas. La revisión tuvo lugar en una sala de la Concejalía de Recursos Humanos, ubicada en el antiguo hotel Palas, donde el mobiliario se asemeja al que se aparece en las imágenes supuestamente filtradas.

En su escrito, el SPPLB señala además que «algún miembro del tribunal ha dado clases de preparación de opositores en un centro de formación privado». Ambos sindicatos piden al Ayuntamiento que inicie un expediente de averiguación de hechos y, en el caso de que se confirmen las acusaciones, se proceda a la anulación del examen y a la sustitución del tribunal.

Los aspirantes, unos sesenta, que superaron la primera prueba se han sometido este martes a la segunda fase, el supuesto práctico.