Un millar de aspirantes a la docencia en Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño compiten el próximo día 26 de junio por alguna de las 85 plazas ofertadas por la Conselleria de Educación para el curso que viene.

Las de técnicos de FP y profesores de Arte y Diseño son las únicas oposiciones que convoca este año la Conselleria de Educación que ha concentrado todos los tribunales en Valencia.

Para las especialidades de FP se han admitido 447 aspirantes para las 45 plazas disponibles, de forma que compiten 10 opositores por cada plaza.

En Arte y Diseño los aspirantes admitidos suman 555 para 40 plazas ofertadas, por lo que son 14 opositores por cada vacante disponible.

Desglosado por especialidades, en Cocina y Pastelería se presentan 119 técnicos de FP; para Mantenimiento de Vehículos se presentan 144: en Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, 97; y en Peluquería, 87. El total de plazas ofertadas en FP son 45.

Con respecto a las disciplinas de Arte y Diseño se han admitido para un total de 40 vacantes a 140 aspirantes en Dibujo Artístico y Color; 114 en Diseño de Interiores; 34 en Diseño de Moda; 19 en Diseño de Producto; 92 en Diseño Gráfico; 36 en Materiales y Tecnología; 82 en Medios Audiovisuales; y 38 en Volumen.

Las pruebas se celebran e Valencia a las 10:00 de la mañana del próximo 26 de junio, y Educación advierte de que los que no se presenten con el DNI vigente no podrán hacer el examen.