Un nuevo revés informático en la red de la Conselleria de Educación impide esta mañana abrir la matrícula para buena parte de los aproximadamente 6.000 alumnos que se presentarán a la selectividad en la provincia.

El programa Ítaca no permite a todos los centros acceder al programa en el que inscriben a los estudiantes una vez que reciben el documento bancario con el pago previo de las tasas.

Desde los institutos adscritos a la Universidad Miguel Hernández indican que Educación les ha hecho saber que a lo largo de la mañana esperan recuperar la conexión, pero hasta el momento tienen serios problemas para llevar a cabo la matrícula.

Las universidades deben recibir desde hoy y hasta el jueves día 1, los listados de los alumnos que van a hacer las pruebas que se celebran este año entre el 6 y el 8 de junio, la semana próxima.

Algunos padres han llamado agobiados a este diario porque son pocos los días de que se dispone para la matrícula y sus hijos, aseguran, tienen ya los nervios del examen instalados.